Anuncian lanzamiento comercial de un sistema anti-hacinamiento para salmón
Canadá: El sistema SmoothMove crea condiciones favorables delante del dispositivo de carga que animan a los peces a permanecer dentro de la zona de transferencia en lugar de nadar lejos de ella.
Una empresa canadiense que ha desarrollado un dispositivo para reducir el hacinamiento de peces de cultivo durante las operaciones de carga de barcos planea que su tecnología esté disponible comercialmente el próximo año.
El dispositivo SmoothMove de East Coast Innovation Inc., (ECI) está diseñado para reemplazar el embudo tradicional que se encuentra al final de una manguera de succión de peces.
Sus cámaras integradas brindan al operador visibilidad submarina, lo que permite monitorear en tiempo real la población durante el traslado.
La primera cosecha de peces utilizando la tecnología SmoothMove se completó con éxito en un barco en la Bahía de Fundy, Nuevo Brunswick, en junio.
Según ECI , el sistema SmoothMove crea condiciones favorables delante del dispositivo de carga que animan a los peces a permanecer dentro de la zona de transferencia, en lugar de nadar lejos de ella.
Baja densidad
La empresa, con sede en St George, New Brunswick, afirma que, al seguir cada pez sus instintos naturales, se mantiene tranquilo y participa en la transferencia, lo que hace que el proceso sea más rápido y sencillo con mejores resultados.
Los operadores pueden mantener una tasa de transferencia más constante mientras mantienen la población a una baja densidad de biomasa, dejando de este modo mucha agua para cada pez que espera su turno para pasar por la bomba para peces.
LandbasedAQ
-
Benchmark está lista para continuar su operación sin complicaciones tras venta
-
Aquabounty cierra el último de sus centros de salmón y su CEO decide dar un paso al costado
-
65 mil smolts se escaparon: inician investigación para encontrar las razones
-
Chileno asume gerencia general de Benchmark Genetics Salten
-
“El salmón juega un papel fundamental en la identidad de Puerto Montt”
-
Valor agregado: “será la exportación de tecnología, biotecnología y servicios acuícolas”
De acuerdo con ECI, esto significa menos hacinamiento, menos estrés y mejores resultados sanitarios para los peces. Los beneficios incluyen un mayor bienestar de los peces, eficiencias operativas, mayor calidad del producto y mayores volúmenes de cosecha al lograr mejores resultados sanitarios.