Asume nuevo director ejecutivo en el grupo Smir

Frank Øren.

Frank Øren cuenta con una amplia experiencia en el sector acuícola. Es parte activa en la producción de salmón desde 1990 y cuenta con muchos años de conocimiento en el sistema Mowi.

Frank Øren deja su puesto como director de Desarrollo de Negocio y asume un nuevo rol como director ejecutivo del grupo Smir.

La junta directiva está muy satisfecha de que Frank haya aceptado el nuevo puesto de director ejecutivo del grupo. 

El grupo Smir está experimentando una gran demanda y un gran impulso en todas sus áreas, "por lo que es importante garantizar que los recursos combinados del grupo se utilicen de la mejor manera posible. Estamos seguros de que Frank seguirá de cerca a nuestros empleados y a nuestros clientes", afirma el presidente del holding, Torbjørn Gjelsvik, en un comunicado de prensa.

Øren cuenta con una amplia experiencia en el sector de la acuicultura. Es parte activa en la producción de salmón desde 1990 y cuenta con muchos años de conocimiento en el sistema Mowi, incluso en puestos directivos. En 2021, dejó su puesto de director general en la empresa Midt-Norsk Havbruk y comenzó a trabajar a tiempo completo como director de Desarrollo Empresarial en Smir Group, la empresa que fundó con su socio comercial Odd Einar Grøntvedt en 2015.

Ahora supervisará a 75 empleados en un grupo que está experimentando un fuerte crecimiento.

"Estoy agradecido por la confianza que me está demostrando la junta directiva y tengo muchas ganas de trabajar más con todos los empleados en combinación con las estrategias generales. Nuestros empleados son nuestro recurso más importante y, dado que estamos creciendo con fuerza tanto en alcance como geográficamente, será importante centrarnos en las personas", sostiene Øren.

"Me resultará difícil dejar de lado algunas de las tareas que he desempeñado en el pasado, ya que el desarrollo de nuevas tecnologías me interesa mucho. Es importante dejarlo en manos de otros, pero es probable que siga implicándome en el futuro", añade el ejecutivo.

Smir Group es un grupo de tecnología y servicios de acuicultura con sucursales en Langevåg, Trondheim, Bjugn y Rørvik en Noruega, así como en Escocia y Chile.

Øren seguirá teniendo su oficina en Rørvik.