Sindicato de Pescadores realiza reconocimiento público a Cermaq Chile

Los representantes de Aguas Claras de Mañihueico detallaron que la salmonicultora los apoyó para levantar su siniestrado centro de captación de semilla de choritos.

Published

El Sindicato de Pescadores Aguas Claras de Mañihueico comuna de Hualaihué tuvo, durante sus inicios, un año 2024 que califica como nefasto.

“Nosotros que nos dedicamos a la captación de semilla, en la actualidad tenemos dos áreas de manejo productivas para la captación de semilla de choritos, pero en el 2024 no hubo producción por efectos medioambientales y para rematar el tema el 2 de abril por efecto de temporal perdimos la estructuras completas de nuestro centro quedando sin posibilidad de comenzar de nuevo”, manifestaron los pescadores.

“Golpeamos las puertas del Gobierno Regional, donde no contamos ninguna posibilidad de ayudarnos para volver a comenzar, hay programas a través de la Corfo pero no alcanza para el segmento de nuestros sindicatos”, afirmaron.

Sin embargo, a pesar de los obstáculos que se les presentaron para conseguir el necesario financiamiento, jamás bajaron los brazos.

“Una vez más conversamos con nuestros vecinos, la empresa Cermaq que está presente en la comuna, la que nos ayudó en forma significativa con materiales de fondeos que significaban el mayor costo, así con su ayuda ahora pudimos volver a fondear y a armar nuestro centro siniestrado”, reconocieron en Aguas Claras de Mañihueico.

Gestiones como ésta, recalcaron, “hay que destacar y agradecer la buena disposición que tuvieron con nuestra organización. Siempre hay que saber dar la opinión en lo bueno y en lo malo, pero en esta ocasión, hay que dar a conocer lo bueno de la salmonicultura.

“Hay que decir las cosas por su nombre, en este caso, es una importante ayuda para instalar nuestro centro de cero. Tocamos todas las puertas del Gobierno, y nadie nos ayudó, pese a la pérdida total que tuvimos tras los temporales de abril, pero Cermaq Chile nos apoyó”.