Cermaq toma medidas frente a temperaturas del mar inusualmente altas

Noruega: Desde la empresa afirman que esta condición, está generando mayor cantidad de piojos en sus salmones, por tanto han adelantado cosechas en Noruega.

Recientemente, Kyst.no, medio asociado a Salmonexpert, ha escrito varios casos sobre productores de salmón que luchan contra un alto número de piojos en el norte de Noruega, debido a temperaturas del mar inusualmente altas.

"Estas son condiciones exigentes y la atención se centra en mantener un buen bienestar de los peces en un régimen de manipulación frecuente", dijo anteriormente el director general de Nova Sea, Tom Eirik Aasjord .

Varias semanas exigentes

Astrid Aam, directora de comunicación de Cermaq, afirma que este año, como muchos otros actores del norte, se enfrentan a problemas extraordinarios con los piojos debido a las temperaturas anormalmente altas del mar.

"Ahora estamos eliminando piojos tanto en Finnmark como en Nordland y en algunas instalaciones estamos acelerando la cosecha", explicó a Kyst.no.

Aam indicó que los trabajadores tanto en el mar como en funciones de apoyo están haciendo un gran esfuerzo para manejar la situación actual.

"Tenemos medidas de prevención de piojos en la mayoría de nuestras instalaciones, pero con la temperatura del mar aún alta, probablemente nos esperan algunas semanas exigentes también en relación con la situación de los piojos", contó la ejecutiva.

Según cifras del Instituto de Investigaciones Marinas, en varios lugares del norte de Noruega, las temperaturas en el mar han estado entre 4 y 5 grados por encima de lo normal. 

Tom Jarle Bjørkly, director general de Mortenlaks, reveló a Kyst.no la semana pasada que actualmente tienen temperaturas de 14,2 grados, lo que equivale a 3 grados por encima de lo normal para la empresa con sede en el municipio de Lødingen, en Nordland.