Lamentan el fallecimiento del emblemático magallánico creador de las Salmojornadas

Héctor Ricardo Rojas Gálvez.

Se trata del reconocido chef Héctor Rojas, iniciador de la relevante actividad solidaria, un espacio que reúne a gran parte de la región a favor de la rehabilitación.

Published

Héctor Ricardo Rojas Gálvez falleció haciendo lo que más le gustaba: cocinar. La causa de muerte fue atribuida a un infarto al miocardio a sus 57 años.

Familiares y amigos coinciden en recordarlo como “una persona tremendamente generosa” y “comprometida socialmente”, según La Prensa Austral.

Oriundo de Valparaíso, llegó a los 15 años a vivir a Punta Arenas y nunca más se fue. Era padre de tres hijos.

En el cierre de las Jornadas Magallánicas, este sábado en el Teatro Municipal, cuando la Asociación de Salmonicultores de Magallanes hizo entrega de su aporte, acompañada de docentes y chefs, de lo recaudado con las “Salmojornadas”, la profesora Verónica Lavín le rindió un homenaje al fallecido Héctor Rojas, “por todo lo que él entregó” y lo reconoció como el iniciador de esta actividad solidaria.

En ese entonces era la venta de porciones de papillote de salmón. Actualmente era dueño de la Pizzería Don Broco.

El sábado en la noche llegó mucha gente al velatorio, al igual que el domingo, en la Funeraria Corazón de Jesús, dieron a conocer.

El funeral será hoy, a las 11 horas, saliendo rumbo a la capilla del Cementerio Municipal, donde posteriormente los restos serán cremados, a petición del mismo Héctor Rojas.

Desde la Asociación de Salmonicultores, en tanto, lamentaron en declaración a Salmonexpert el sensible fallecimiento de Hernán Rojas, chef magallánico, con un espíritu generoso y de colaboración general.

“Fue el impulsor de las Salmojornadas en nuestra región, que llevan más de 10 años realizándose a beneficio de los centros de rehabilitación que administra el Club de Leones. Este año hacemos un especial reconocimiento a su noble labor y pudimos recordarlo durante el cierre de las Jornadas este sábado. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, manifestó la gerente general de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Francisca Rojas.