Gobernador regional expresa su rechazo a piscicultura en río San Pedro

Luis Cuvertino, Gobernador de Los Ríos.

El proyecto, liderado por Salmones Antártica, ha enfrentado oposición desde su evaluación ambiental en 2008, pese a las recientes aprobaciones recibidas por las autoridades.

Sin rodeos, el gobernador de la Región de Los Ríos, Luis Cuvertino, expuso su postura frente a la instalación de una piscicultura en el río San Pedro. 

A través de un video publicado en redes sociales, se manifestó contra el proyecto y alertó los daños ambientales que podría provocar.

“Hemos recibido una muy mala noticia, nuestro hermoso río San Pedro nuevamente está amenazado con la instalación de una piscicultura que va a traer daño al medio ambiente y a la contaminación de nuestro río y de nuestro río Valdivia”, expresó el gobernador.

También indicó que el desarrollo no es a cualquier costo, según Diario Sostenible. “La región avanza en desarrollo sustentable y esperamos que esos principios que son tan queridos por nuestros habitantes, estén siempre presentes”.

Además, dijo esperar que los organismos pertinentes puedan estudiar y reevaluar el proyecto para no siga adelante, pese a que fue aprobado por la Municipalidad de Los Lagos.

“Hago un llamado a la comunidad regional a estar unidos, a compartir estos intereses de defensa de nuestro medio ambiente, a apoyar a las organizaciones y apoyar a todas las estructuras para que nuestro río San Pedro siga siendo libre y que su cauce siempre tenga agua pura y cristalina".

El proyecto de piscicultura, liderado por Salmones Antártica, ha enfrentado oposición desde su evaluación ambiental en 2008. 

Recientemente, la Dirección de Obras de la Municipalidad de Los Lagos ha emitido autorizaciones para construcciones relacionadas con el proyecto, aumentando las preocupaciones locales.