Conferencia de Piojos de Mar 2024 ya tiene fecha
Escocia: La elección de Escocia como sede de la próxima conferencia se dio durante la cumbre de 2022, donde la oferta de SAIC destacó el papel cada vez mayor de la acuicultura de ese país.
La Conferencia Internacional de Piojos de Mar 2024 tendrá lugar en Glasgow del 10 al 12 de septiembre del próximo año en el Centro de Tecnología e Innovación de la Universidad de Strathclyde.
El anuncio fue hecho el pasado martes por el Centro de Innovación de Acuicultura Sostenible (SAIC), que lideró la candidatura exitosa de Escocia para albergar el evento. SAIC agregó que aún queda por confirmar un emocionante programa de visitas.
El lugar es el mismo que se usó para la Cumbre de Acuicultura Sostenible de SAIC celebrada en mayo.
14ª edición
La Conferencia Internacional de Piojos de Mar reúne a expertos de las regiones de cultivo de salmón del mundo para presentar los últimos conocimientos sobre el parásito y los avances en el tratamiento. La conferencia de 2024 será el evento número 14 desde el inicio de la serie en 1992. La conferencia se celebró por última vez en Escocia en Aberdeen en 2001.
El proceso de toma de decisiones para la conferencia de 2024 comenzó durante la cumbre de 2022, organizada por las Islas Feroe después de un retraso de dos años por el Covid. La oferta de SAIC destacó el papel cada vez mayor de la acuicultura escocesa para satisfacer la necesidad mundial de proteínas sostenibles y la importancia de la colaboración y el intercambio de conocimientos en todo el sector para abordar los desafíos ambientales y de salud.
La directora ejecutiva de SAIC, Heather Jones, comentó que “es fantástico ver que una cumbre mundial tan importante regrese a Escocia, donde nuestro sector de la acuicultura está prosperando y tenemos una gran experiencia académica.
“En colaboración con otras organizaciones del 'Team Scotland', SAIC espera dar la bienvenida a representantes de la comunidad académica internacional para compartir conocimientos y nuevas ideas sobre el manejo de los piojos de mar, que es un enfoque continuo para el sector a medida que continuamos expandiendo el impacto económico de la acuicultura mientras se minimiza su huella ambiental”.