Lanzarán nueva marca de salmón chileno en la Seafood Expo Global

Nueva marca de salmón orgánico chileno: Shima.

Se trata de Shima, el primer salmón orgánico cultivado en los mares australes de Chile, y que pertenece a Cooke Aquaculture.

Published

Una nueva marca nacional será lanzada en la Seafood Expo Global que se realizará en España: se trata de Shima, el primer salmón orgánico cultivado en los mares australes de Chile, y que pertenece a Cooke Aquaculture con su primera cosecha en marzo de este año.

A través de sus redes sociales, el gerente general de la empresa, Andrés Parodi, compartió una publicación donde se indica que comenzó a cosechar el primer salmón del Atlántico cultivado en centros oceánicos en Chile. Esta producción acuícola marina en el país está certificada como orgánica de acuerdo con las regulaciones de la Comisión Europea y equivalentes en Gran Bretaña.

El salmón orgánico de Cooke Aquaculture Chile ahora está aprobado para usar el logotipo de hoja verde y blanca orgánica de la Unión Europea para la exportación a los mercados de la UE y Gran Bretaña.

De hecho, desde la firma revelan a Salmonexpert que los mercados principales de Shima serán Europa, Asia y el estado de Florida, en Estados Unidos.

Las empresas que poseen esta certificación, en tanto, deben cumplir con todas las estrictas condiciones relacionadas con cada una de las etapas de producción, también procesamiento, transporte y almacenamiento.

"Este hito en la salmonicultura chilena es el resultado de una gran innovación y una fuerte dedicación para proporcionar una fuente de alimento sostenible", dijo Parodi.

"Nuestro equipo en Chile ha impulsado este proyecto con pasión, compromiso y respeto por el medio ambiente. Estamos orgullosos de este logro y damos crédito al arduo trabajo de nuestra gente por dedicar años para lograrlo", manifestó Glenn Cooke, CEO de Cooke Inc.

Cooke actualmente ofrece salmón orgánico certificado de Escocia, así como camarones orgánicos certificados de Seajoy en América Central.

“La acuicultura marina es una de las formas más saludables y eficientes de alimentar a la población con un impacto ambiental mínimo, el menor uso de agua dulce y la menor huella de carbono de cualquier proteína animal”, indicaron.

Cultivar el océano con cuidado, afirmaron, “nutrir al mundo, mantener a nuestras familias y construir comunidades más fuertes sigue siendo el propósito principal de Cooke”.

Y entre las características de Shima, destacan que es un salmón que tiene 15% menos de calorías, posee la mitad de sodio y un 45% más de Omega 3, por otro lado no se utilizaron químicos ni antibióticos y el alimento usado es muy simple, sin proteínas terrestres y sus componentes también han sido certificados.