Emprendedores fueron reconocidos por sus iniciativas y se adjudicaron fondo de salmonicultora
Chile: La segunda edición de la Feria de Sostenibilidad y Emprendimiento de Ventisqueros congregó a más de 20 emprendedores y 15 organizaciones de Hualaihué.
Para relevar los emprendimientos locales y fortalecer vínculos con actores de diferentes rubros de la comuna de Hualaihué, Ventisqueros organizó la segunda edición de la Feria de Sostenibilidad y Emprendimiento, esta vez con sede en Hornopirén.
La jornada que contó con la presencia de la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, la Fundación La Semilla, el Liceo Hornopirén y la participación de más de 20 emprendedores y 15 organizaciones locales quienes pudieron exponer sus proyectos, negocios y/o iniciativas.
Sobre la feria, la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, comentó que “la verdad, para nosotros es muy importante que se hagan estas cosas. No solo por el apoyo que Ventisqueros entrega a sus comunidades, sino también, permite que nuestra comuna se haga más conocida. Es un honor que Ventisqueros tenga estas iniciativas. La acuicultura del futuro no se puede llevar adelante sin sostenibilidad ni sustentabilidad. Por eso es muy importante estar con las comunidades y que la empresa rinda homenaje en los lugares donde operan”.
Uno de los principales atractivos de la feria fue el Fondo Emprende VQ 2023, un programa de financiamiento para proyectos innovadores que se desarrollan por emprendedores de locales. En esta edición, los ganadores fueron seleccionados por el potencial de sus proyectos al generar impacto positivo en la comuna.
Entre los ganadores, se destacaron tres emprendedores que fueron premiados en un emocionante concurso de pitch. Los tres emprendedores presentaron sus proyectos de manera brillante, demostrando su sólido modelo de negocio y su excepcional creatividad.
Uno de los ganadores del fondo fue el Centro de Padres del Colegio Sagrada Familia. Su representante, Ana María Carihucas, comentó luego de ganar que “estoy muy agradecida de esta oportunidad que nos dio Ventisqueros de poder participar. La visión nuestra, con respecto a la empresa y al salmón es muy positiva, porque el salmón para nosotros es un bien social que ha permitido desarrollar esta comuna, ha permitido generar empleo y crecimiento, desarrollo local, en definitiva”.
Por otro lado, la feria no solo se centró en los negocios, sino que también relevó la importancia de la gastronomía y la colaboración. En esa línea, tres renombrados restaurantes de la Región de Los Lagos, Piedra Lobo, Quelén y Lemuria, participaron en un emocionante concurso de cocina, en donde los chefs demostraron su destreza culinaria al preparar deliciosos platos integrando ingredientes sostenibles y locales en sus preparaciones.
El jefe de Relacionamiento con las Comunidades de Ventisqueros, Miquel Colomer, destacó que “este año quisimos llevar la feria de sostenibilidad la semana de sostenibilidad de Ventisqueros a las comunidades”.
Este evento evidenció la unidad y el espíritu colaborativo de la comunidad de Hualaihué para transitar, junto con sus emprendedores, organizaciones sociales, empresas, y autoridades, hacia un futuro más sostenible y resiliente.