La respuesta de un productor tras reciente escape de salmones 

Noruega: El agujero que se encontró en la red de la moderna instalación, es de aproximadamente 10 metros de ancho y 10 metros de profundidad, tras esto se habría generado la fuga de peces.

Arctic Offshore Farming, un nuevo concepto para cultivo de salmón, informó la semana pasada sobre un incidente de escape en la ubicación de Fellesholmen en el municipio de Tromsø en Troms, Noruega.

Se encontró un gran desgarro en la red de la instalación y la Dirección de Pesca de Noruega realizó una inspección física de la instalación, según lo que se dio a conocer al respecto.

El salmón de la instalación debe tener un tamaño medio de unos 2 kilos, ello, tomando en cuenta los datos actualizados.

Considerando los documentos que ha visto Kyst.no, medio asociado a Salmonexpert, el incidente se descubrió durante una inspección del ROV. 

La unidad tiene sistemas de doble surco, pero se han encontrado agujeros tanto en el surco interior como en el surco exterior.

El agujero es de aproximadamente 10 metros de ancho y 10 metros de profundidad. La Dirección de Pesca escribe en el documento que potencialmente existe una gran fuga.

Trine Sæther Romuld, directora financiera de SalMar Aker Ocean, informa a Kyst.no que no han identificado peces fuera de la jaula ni en las redes de recaptura que se han colocado.

"Todavía mantenemos un buen diálogo con la Dirección de Pesca y hemos identificado la causa raíz y las medidas correctivas", afirman desde la empresa en la entrevista.