65.000 smolts se escaparon: inician investigación para encontrar las razones

Noruega: Actualmente se están llevando a cabo extensas actividades de recaptura en la zona en colaboración con los pescadores locales.

El sábado 7 de diciembre se produjo un escape en la piscicultura de Mowi en Glomfjord, en el municipio de Meløy, Noruega, en relación con la entrega de smolt en la instalación.

Esto es lo que dice a LandbasedAQ, medio asociado a Salmonexpert, Ola Helge Hjetland, director de Comunicaciones de Mowi.

"Se han escapado unos 65.000 salmones con un peso medio de 115 gramos. Actualmente se están llevando a cabo extensas actividades de recaptura en la zona en colaboración con los pescadores locales", escribe al respecto el representante de la empresa.

Hjetland dice, en tanto, que Mowi se toma el incidente muy en serio y, junto con la Dirección de Pesca de Noruega, investigará cómo ocurrió y cómo pueden evitar estas fugas en el futuro.

"Trabajamos duro y sistemáticamente en toda la empresa para evitar fugas, y el número de incidentes ha disminuido drásticamente en los últimos años", puntualiza el ejecutivo. 

"Por eso es muy lamentable que suframos incidentes de esta naturaleza", comenta en ese sentido el profesional. 

En Glomfjord, Mowi opera, con diferencia, el centro de salmones más grande de la región norte de Noruega. 

Aquí se produce smolt y se entrega a las instalaciones marinas de la empresa desde Trøndelag hasta Nord-Troms.