Mowi contrata a influencer de redes sociales
Escocia: Durante el próximo año, James Sibley, se dedicará a tiempo completo a la creación de contenido, con el objetivo de mostrar los aspectos únicos de la industria salmonicultora.
Un influencer de las redes sociales pro-acuicultura ha sido contratado como creador de contenido para Mowi Escocia. Se trata de James Sibley, que tiene 402 mil seguidores en TikTok y 16.700 seguidores en Instagram, también proporcionará contenido para el organismo comercial Salmon Scotland, según se informó en una publicación en LinkedIn.
Sibley, licenciado en biología genética, se unió a Mowi en América del Norte en noviembre pasado como gerente de cuentas clave junior en su departamento de materias primas y comercio.
“Comenzaré un nuevo capítulo en colaboración con Mowi Escocia y Salmon Scotland como creador de contenido. Durante el próximo año, me concentraré a tiempo completo en la creación de contenido y medios sobre acuicultura y me mudaré de Boston a las Tierras Altas de Escocia”, manifestó a través de sus redes sociales.
Entorno dinámico
“Allí me sumergiré en uno de los entornos de acuicultura más dinámicos y sólidos del mundo. Desde explorar la infraestructura y la legislación del cultivo de salmón hasta adentrarme en comunidades costeras centenarias y sus tecnologías de vanguardia, y por supuesto, en los peces que hay detrás de todo ello. Mi objetivo es mostrar los aspectos únicos de esta industria y, con suerte, hacerles justicia”, expuso el influencer.
“Mowi Escocia ha reconocido la creciente importancia de los medios digitales en la industria y trabajaré en estrecha colaboración con su equipo durante el próximo año. Además, con el apoyo de Salmon Scotland y su cartera de más de 50 grupos de acuicultura escoceses, destacaré las operaciones más allá de Mowi, con el objetivo de generar conocimiento y confianza de los consumidores en toda la industria. Estoy muy entusiasmado por emprender este viaje. Creo que las comunicaciones en el ámbito de la acuicultura aún no han alcanzado su máximo potencial en la era digital y tenemos la intención de dar pasos importantes en los próximos 12 meses”, indicó Sibley.
El influencer agregó que “con recursos reales y un nuevo acceso a gran parte de Europa, estoy seguro de que lograremos un impacto significativo”.
Perspectiva mundial
El anuncio de Sibley se produce el día después de que Ian Roberts, director de comunicaciones de Mowi Escocia, Irlanda y Canadá, trabajara su último día para la empresa después de 31 años.
Roberts es un fanático de Sibley y lo describió como “un gran embajador/educador en todo lo relacionado con la acuicultura”.
Sibley recalcó que, si bien se concentrará en la industria del salmón escocés, seguirá mostrando diversas operaciones de acuicultura en todo el mundo. Los canales que opera a través de su empresa unipersonal Sibley Media seguirán siendo suyos, "lo que garantizará que esta colaboración con varias partes de la industria siga siendo distintiva".
LandbasedAQ
-
Benchmark está lista para continuar su operación sin complicaciones tras venta
-
Aquabounty cierra el último de sus centros de salmón y su CEO decide dar un paso al costado
-
65 mil smolts se escaparon: inician investigación para encontrar las razones
-
Chileno asume gerencia general de Benchmark Genetics Salten
-
“El salmón juega un papel fundamental en la identidad de Puerto Montt”
-
Valor agregado: “será la exportación de tecnología, biotecnología y servicios acuícolas”