Mowi se queda con toda la propiedad de una empresa de salmón orgánico

Escocia: Se trata de la compañía Organic Sea Harvest, que recientemente, había anunciado que dejaría de operar y despediría a todo su personal tras quedarse sin dinero.
Mowi Escocia ha comprado todos los peces que estaba cultivando el productor de salmón de Skye Organic Sea Harvest (OSH), que anunció a principios de este mes que dejaría de operar sus dos centros existentes y despediría personal tras quedarse sin dinero.
“Todos los salmones son juveniles y Mowi los trasladará a otros centros y los hará crecer hasta que alcancen el tamaño de cosecha”, dijo la compañía.
“Estamos satisfechos con este resultado, ya que es la acción responsable para garantizar que el salmón alcance su potencial de crecimiento y que no se interrumpa el suministro”.
Desafíos de planificación
En un comunicado del 4 de marzo, OSH afirmó que el difícil y lento ritmo del sistema de planificación y regulación en Escocia ha llevado a la empresa a agotar sus recursos financieros.
Y en consecuencia, se decidió dejar en barbecho sus centros de Culnacnoc e Invertote hasta que se acordara el refinanciamiento de la empresa, incluyendo el desarrollo de un nuevo centro cerca de Balmaqueen.
La empresa también ha experimentado altos niveles de mortalidad de peces debido a una proliferación de micromedusas. Estas pérdidas son más difíciles de afrontar con solo dos sitios para generar ingresos.
LandbasedAQ
-
Benchmark está lista para continuar su operación sin complicaciones tras venta
-
Aquabounty cierra el último de sus centros de salmón y su CEO decide dar un paso al costado
-
65 mil smolts se escaparon: inician investigación para encontrar las razones
-
Chileno asume gerencia general de Benchmark Genetics Salten
-
“El salmón juega un papel fundamental en la identidad de Puerto Montt”
-
Valor agregado: “será la exportación de tecnología, biotecnología y servicios acuícolas”
OSH obtuvo el permiso para los centros de Culnacnoc e Invertote, frente a la costa noreste de Skye, en 2018, pero posteriormente se le denegó el permiso para los centros de Balmaqueen y Flodigarry, más al norte de la costa.
Siempre ha manifestado que necesitaba al menos tres centros para ser financieramente viable.
OSH finalmente obtuvo el permiso para un tercer centro en Balmaqueen el año pasado, cuando los concejales de Highland, Escocia, revocaron por poco la decisión del comité de planificación, pero no ha tenido tiempo para desarrollar la operación respectiva.