Imenco avanza en Chile con innovaciones tecnológicas y planes de expansión

Chile: Altos ejecutivos de Imenco visitaron Chile, momento en el cual anunciaron el lanzamiento de nuevas tecnologías, y expansión de la fábrica de producción en nuestro país.

Publicado Última actualización

Fue a fines del año pasado que la empresa noruega Imenco compró al grupo Vard su división Aqua, con lo cual, además, materializó su entrada a la salmonicultura chilena.

Con la intención de conocer al equipo chileno, afiatar relaciones con los clientes de la salmonicultura y presentar nuevos productos, Tommy Storsveen, gerente general, y Anders Bastholm, vicepresidente de la división Aqua y Fish Farming de Imenco visitaron recientemente nuestro país.

En dos semanas, los gerentes tuvieron diversas actividades, visitas y reuniones, donde también avanzaron en establecer tanto la estrategia de crecimiento global de Imenco como de la filial en nuestro país y posicionar la nueva marca.

En entrevista con Salmonexpert, los ejecutivos dieron mayor información sobre su imagen de la salmonicultura chilena, planes para Chile y sus productos disponibles a nivel local.

Como una empresa de tecnología con innovaciones para las industrias del petróleo y gas, energías renovables, embarcaciones marinas y otros rubros, Anders Bastholm señala que de cara al futuro transformarán algunos de estos desarrollos y los introducirán en la acuicultura, y también irán mejorando las innovaciones que ya poseen.

“Para nosotros como proveedores es muy importante que podamos suministrar tecnologías, equipamientos y soluciones inteligentes, para que los peces tengan una mejor vida, crezcan mejor y estén más sanos. También es sumamente importante tener un control sobre los peces, por ejemplo, con la tecnología de cámaras y de marcos de estimación de biomasa, los salmonicultores puedes estar viendo todo el tiempo cómo están los peces, cómo crecen, y verlo directamente en alta calidad de imagen”, señala el vicepresidente de la división Aqua y Fish Farming de Imenco.

Así, Tommy Storsveen adelanta que están planeando lanzar nuevos equipos de alimentación, oxigenadores, estimadores de biomasa, softwares, cámaras y nuevas mejoras a los equipos que ya tenemos. Por lo pronto, para Chile, durante el segundo semestre presentarán el nuevo estimador de biomasa y nuevas cámaras.

“Parte de la filosofía de la compañía es invertir recursos en I+D para crear nuevas soluciones. Constantemente estamos pensando en cómo mejorar lo que tenemos y cómo solucionar nuevos desafíos. Siempre estamos pensando en el futuro, tenemos soluciones para los problemas actuales, pero también tenemos que pensar en cuáles serán los siguientes”, plantea el gerente general.

Jorge Flores, gerente Comercial Imenco Aqua, Tommy Storsveen, gerente general Imenco, y Anders Bastholm, vicepresidente de la división Aqua y Fish Farming Imenco y David Ullos, gerente general Imenco Aqua.

En la misma línea, dentro de sus planes de expansión en Chile, la compañía reforzará la fábrica en Chile, que se suma a las de Noruega y el Reino Unido, la que contará con los mismos parámetros de calidad y aportará a la sustentabilidad.

“Tenemos fábricas en Noruega y UK, pero también expandiremos la producción en Chile con todos nuestros nuevos productos. Para nosotros es importante mirar el medioambiente en términos de no transportar e importar grandes cantidades de equipamiento. Así que si podemos producir acá será muy bueno para la industria, pero también para el medioambiente. Todo con la misma tecnología y estándares de calidad”, detalla Bastholm.

Finalmente, en cuanto a la evaluación de estos primeros seis meses de operación en Chile, Jorge Flores, gerente Comercial y Operaciones de la firma en Chile, expresa que están orgullosos de formar parte de la compañía que los ubica en el top de innovaciones tecnológicas.

“Los clientes nos han recibido de muy buena forma y están muy interesados en las nuevas innovaciones. De a poco han ido conociendo a Imenco y qué tiene para ofrecer. Al ser una empresa internacional, compartimos experiencia entre equipos y las tecnologías que se han utilizado en otras partes ya sabemos cómo pueden ser aplicadas acá de la mejor manera”, concluye el ejecutivo.