Innovadoras redes protectoras contra piojos de salmón respaldadas por un inversor ángel
Escocia: Luego de recibir un espaldarazo financiero, la empresa Salar Pursuits comenzará con las ventas mundiales de su tecnología, que soluciona en gran medida el problema de los parásitos.
Salar Pursuits, una empresa con sede en Escocia que ha desarrollado protectores permeables contra piojos y algas/medusas que caben dentro de jaulas de red, ha recibido un impulso financiero de un inversor ángel corporativo.
La suma no revelada del Grupo Abacus permitirá a Salar Pursuits llevar a cabo pruebas comerciales a gran escala de sus innovaciones Smoltscreen y Bloomshield en Noruega.
Salar Pursuits ya ha llevado a cabo con éxito una prueba de concepto con el Instituto Marino de Irlanda (MI) en un centro centinela de 50 m3 en el sitio de prueba de acuicultura del MI en Cashel Bay, Galway.
Perspectiva a largo plazo
En un comunicado de prensa conjunto, Salar Pursuits y Abacus dijeron: “Abacus Group, una empresa familiar privada, es un accionista belga profesional y comprometido con una perspectiva a largo plazo. Abacus invierte con una mentalidad de valor en empresas con una estrategia clara, una gestión sólida y una cultura de emprendimiento, desempeño e integridad".
"La cartera actual de inversiones incluye aproximadamente 30 participaciones que cubren múltiples sectores. Abacus es el principal accionista de Matexi, la principal empresa belga de desarrollo inmobiliario con actividades en Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y Polonia. Abacus invierte principalmente en acciones europeas, ya sean públicas, de pequeña o mediana capitalización, capital privado, fondos de acciones o capital riesgo".
“Abacus decidió invertir en Salar Pursuits, junto con otras inversiones en la industria de la acuicultura, como inversor ángel. El objetivo de Abacus es apoyar a Andrew y Colette Bett, los fundadores de Salar Pursuits, en su esfuerzo por resolver un importante desafío ecológico en la industria del cultivo de salmón y al mismo tiempo brindar un mayor rendimiento financiero a las empresas de cultivo de salmón", manifestaron.
Ventas en 18 meses
El director general de Salar, Andrew Bett, señaló a Fish Farming Expert, medio asociado a Salmonexpert: “Tras las exitosas pruebas de concepto en Irlanda, nos estamos preparando para pruebas comerciales a gran escala en Noruega tanto del Smoltscreen como del Bloomshield".
“Esta inversión de Abacus permitirá a Salar Pursuits realizar estas pruebas comerciales, con el apoyo de proveedores colaboradores, hasta un rendimiento comercial totalmente probado y ventas mundiales dentro de los próximos 18 meses. Este calendario está en línea con nuestras ambiciones originales y está en consonancia con nuestro objetivo principal de proporcionar una solución ambientalmente sostenible y de bajo costo a los problemas actuales de piojos de mar, micro y macro medusas, ataques de focas y atunes, floraciones de algas, y el pez se escapa".
“Si nuestros sistemas en plena producción comercial pueden resolver los desafíos de los piojos de mar y la recolección y reciclaje de desechos de pescado de los centros costeros, creemos que las licencias para nuevos sitios se emitirán más fácilmente. Nuestro modelo de negocio se centra en apoyar las granjas tradicionales de salmón y trucha marina costeras existentes para que crezcan de manera sostenible”, apuntó Bett.