Peces heridos tras fallo de conexión: tuvieron una caída libre de 3 a 4 metros

Noruega: Lerøy describe que los salmones sufrieron daños por abrasión como resultado del incidente, y la mortalidad total en los últimos siete días después del incidente fue de 5.668 ejemplares.

Publicado Actualizado

Durante la clasificación de un grupo de peces de un estanque a otro, dieron a conocer recientemente desde un productor de salmón, se conectó la manguera de transporte incorrecta. 

El incidente ocurrió en el centro de Lerøy Midt en Belsvik, en el municipio de Hemne en Sør-Trøndelag, Noruega.

Y esto se muestra en los documentos a los que LandbasedAQ, medio asociado a Salmonexpert, ha tenido acceso.

En una carta dirigida a la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria de Noruega, la empresa explica que tras el error de conexión, el salmón preclasificado fue bombeado de nuevo al mismo recipiente del que procedía, donde se había drenado el agua.

"Esto provocó que el salmón tuviera una caída libre de 3-4 metros y fuera incluido dos veces por la máquina clasificadora", detallaron desde la compañía salmonicultora en el documento.

Lerøy describe que los salmones sufrieron daños por abrasión como resultado del incidente, y la mortalidad total en los últimos siete días después del incidente fue de 5.668 peces, lo que de todos modos se encontraría controlado actualmente.

Cuando se descubrió el error, se detuvo inmediatamente la clasificación y se cambió la manguera para que el pescado fuera bombeado al barco correcto, afirma la empresa en el reporte.