Mowi planea crecer sosteniblemente más allá de las 500.000 toneladas de salmón

CEO de Mowi, Ivan Vindheim.

La empresa registró excelentes resultados durante el segundo trimestre, tanto así, que se expandirá más fuerte que el resto de la industria. Chile también muestra buenas cifras.

Publicado

El grupo Mowi publicó su informe financiero del segundo trimestre de 2024, donde reporta buenas operaciones, en todos sus mercados.

Mowi registró ingresos de 1.340 millones de euros y un beneficio operativo de 230 millones de euros en el período.

Logró mejoras significativas en el trimestre como resultado del buen desempeño operativo, los altos volúmenes de cosecha y el crecimiento estacional, así como los costos reducidos.

“Mowi cosechó 110.000 toneladas de salmón en el segundo trimestre, un récord para esta época del año. Al mismo tiempo, nunca hemos tenido más salmón en el mar, un 9,4% más que el año pasado”, afirma el CEO de la empresa, Ivan Vindheim.

Añade que “esto es impresionante y demuestra que estamos muy bien posicionados para alcanzar nuestro objetivo de 500.000 toneladas para 2024. En 2018, cosechamos 375.000 toneladas en Mowi”.

Justamente en esa línea, en Chile, la compañía produjo en el segundo trimestre de este año casi 1.000 toneladas más que en igual período pasado, llegando así a las 14.656 toneladas. Y a junio de 2024, se observa un crecimiento cercano a 3.000 toneladas, alcanzando un total de 27.202 toneladas.

Y pese a los crecientes desafíos, el EBIT de Mowi en Chile se expandió de 1,9 millones de euros a 4,6 millones de euros: “registramos buenas métricas biológicas, sin embargo, afectadas por problemas inducidos a causa del fenómeno de El Niño”.

Precisaron además que en el caso de nuestro país, las ganancias fueron afectadas -con un EBIT operaciones por kilo menor-, a raíz de los menores precios de venta del salmón chileno.

En tanto, el crecimiento del volumen es uno de los pilares de la estrategia de Mowi, y Vindheim está satisfecho de que, una vez más, se espera que la empresa se expanda significativamente más que el resto de la industria en 2024, con un avance anual del 5,3% en comparación con el 0,8% del resto del sector.

“Nuestro objetivo es crecer más rápido que el resto de la industria también después de 2024, a través de un mayor uso de post-smolts en Noruega y Escocia, así como una producción de smolts generalmente mayor en nuestras operaciones acuícolas globales para utilizar la capacidad disponible”, manifestó el CEO de Mowi.