Llega a Chile nuevo wellboat que transportará hasta 500 toneladas de salmón

El moderno barco de Nachipa Wellboats, el Ronia Polaris, podrá realizar tratamientos no farmacológicos para la industria y tiene un contrato con Blumar.

Publicado Actualizado

Finalmente, luego de un largo camino desde Noruega, llegó a Chile el moderno wellboat Ronia Polaris, que arribó a Valparaíso el 15 de julio recién pasado.

Desde Nachipa Wellboats comentan a Salmonexpert que una parte muy importante de este proceso es cumplir con estrictas medidas de mitigación en origen que requiere Sernapesca, éstas fueron aprobadas y luego de ello, se siguió un track de navegación validado y controlado también por la autoridad hasta llegar a Valparaíso donde la entidad inspecciona la nave sobre el dique seco.

El barco debe llegar a Puerto Montt para realizar algunas pruebas técnicas, luego de eso se dirigirá a la Región de Aysén, zona donde operará principalmente con la salmonicultura.

De acuerdo con la coordinación hecha con Sernapesca y Directemar, el buque ya está en pleno proceso de recibir las diferentes aprobaciones.

Así las cosas, el Ronia Polaris tiene un contrato con la empresa Blumar, pero como parte del sello comercial de Nachipa Wellboats, sostienen, “estamos en conversación con otros productores para poder poner a disposición de ellos, en estrecha planificación operacional con Blumar, tiempo de operación de este moderno wellboat”.

Luego, este buque será tripulado por 12 personas en total, 4 oficiales de puente, 3 oficiales de máquina, 4 tripulantes de cubierta y 1 cocinero, todos ellos chilenos.

La moderna nave multipropósito es capaz de realizar transporte de cosecha viva de salmones, smolts y baños antiparasitarios, con la tecnología para el manejo de peces más sofisticada disponible a nivel mundial,

Posee una eslora de 75,8 metros, una manga de 16 metros y un calado total de 7,7 metros, además cuenta con una capacidad neta de transporte que alcanza 3.200 m3 de acuerdo con Nachipa Wellboats.

Y en sus tres bodegas, puede transportar hasta 500 toneladas de salmón de manera eficiente y segura. Este buque se especializará en tratamientos no farmacológicos y tendrá la capacidad de generar su propia agua dulce gracias a su moderna planta de osmosis reversa incorporada en la operación, junto con tener propulsión eléctrica.