Continúan las últimas negociaciones para salvar de la liquidación a Nova Austral
Chile: Se volvió a postergar hasta el próximo miércoles la junta de acreedores de la salmonicultora, y en esa ocasión, se conocerá la palabra final: si continúa sus operaciones o si se complica el futuro.
Ayer, se realizó nuevamente la junta de acreedores de Nova Austral, donde se presentó el plan para salvar de la liquidación a la salmonicultora que opera en la Región de Magallanes… sin embargo, otra vez se pospuso la votación, hasta el próximo miércoles 17 de enero.
Salmonexpert estuvo presente en esta junta, que se concretó de manera virtual, y allí el veedor de este proceso concursal, el abogado Patricio Jamarne solicitó al tribunal una suspensión de seis días para materializar la votación, lo que fue concedido.
Lo anterior, según Jamarne, dado que aún Nova Austral se encuentra en las últimas negociaciones con varios de sus principales acreedores, y porque buscan superar algunas situaciones financieras con la Tesorería General de la República. “No está fácil, pero, nos acercamos a lo que necesitamos”.
Y el acuerdo que fue presentado, entre otros aspectos importantes, obliga a Nova Austral a ceder el control a sus acreedores si es que se aprueba el compromiso de financiamiento que le permitirá la continuidad de su negocio, del cual dependen muchas familias en Porvenir.
De este modo, en este punto, se espera transferir el 45% de las acciones de la sociedad a los acreedores garantizados por línea de crédito, o a las entidades que designen; y el 55% de la propiedad a los acreditantes baluarte.
Una vez efectuadas estas transferencias habrá tenido lugar el cambio de control, que deberá ser certificado inmediatamente por el interventor tras la recepción de la respectiva documentación que lo evidencie, lo que supondrá el cumplimiento efectivo de estas obligaciones por los accionistas.