Salmon Evolution entregó los primeros post-smolts en el cuarto trimestre

Fase 1 de las instalaciones de Salmon Evolution en Indre Harøy, que produce tanto peces comestibles como post-smolts para la venta.

Noruega: El productor de salmón en tierra también cosechó 1.640 toneladas de pescado para consumo humano.

Publicado

El productor de salmón en tierra Salmon Evolution entregó 105 toneladas de post-smolts vivos a un conocido productor de salmón en el último trimestre del año pasado, tras su decisión de utilizar el exceso de capacidad en su sistema híbrido de recirculación/flujo continuo en sus instalaciones en la isla de Indre Harøy, Noruega, para la producción comercial de post-smolts.

El envío incluyó aproximadamente 150 mil ejemplares de 700 gramos aproximadamente. Está prevista una segunda entrega este mes.

Según lo publicado en un resumen operativo, Salmon Evolution también cosechó alrededor de 1.640 toneladas de pescado comestible en el cuarto trimestre.

4.891 toneladas para el año

El volumen de cosecha de todo el año, calculado para incluir los post-smolts al 84% de su peso vivo para simular el eviscerado, fue de 4.891 toneladas. Salmon Evolution espera cosechar entre 6.000 y 6.500 toneladas este año, incluidos los post-smolts. La empresa espera cosechar 1.100 toneladas en el trimestre actual.

El peso promedio de la cosecha fue 3,8 kg en el cuarto trimestre, aumentando un 15% con respecto al trimestre anterior, con una calidad de producto excelente y una participación de calidad superior del 95%, según la compañía. Para todo el año, la participación de calidad superior fue del 96%.

La producción de biomasa en el cuarto trimestre fue de 1.518 toneladas de peso vivo, la segunda más alta registrada y un aumento del 11% intertrimestral. La biomasa fue de 2.023 toneladas de peso vivo (LW) al final del cuarto trimestre. El crecimiento de la biomasa en 2024 fue de 5.706 toneladas de LW y se prevé que sea de 8.300 toneladas de LW este año.

Se informó igualmente que la tasa de supervivencia del noveno lote de peces de Salmon Evolution fue del 97,4%.

“Salmon Evolution logró hitos importantes en 2024 con un sólido crecimiento en los volúmenes de cosecha y un fuerte progreso operativo durante el año. Estamos especialmente orgullosos de nuestros excelentes resultados biológicos, que introducen un nuevo estándar en la cría de salmón y nos dan un gran impulso de cara a 2025”, afirmó el director ejecutivo Trond Håkon Schaug-Pettersen.