El motor del barco se detuvo y la tripulación saltó al mar

Noruega: La nave híbrida de la empresa Flatanger AQS estaba realizando tareas de mantenimiento en unas instalaciones de Mowi cuando ocurrió el incidente.

El lunes por la tarde recién pasado, el barco de AQS "Saga" tuvo problemas con el motor mientras estaba de servicio en Kvænangen, Troms, para la industria salmonicultora noruega.

Debido al fuerte temporal, la tripulación optó por abandonar la embarcación y lanzarse al mar.

A las 15.49 horas del lunes por la tarde, el barco de trabajo con seis personas a bordo envió una señal de socorro. 

Y el barco híbrido de la empresa Flatanger AQS estaba realizando tareas de mantenimiento en unas instalaciones de Mowi cuando se paró el motor.

"La situación ya ha quedado aclarada. La tripulación se puso chalecos salvavidas, saltó al mar y se arrastró hasta la orilla desde unos 40 metros en medio de un mar embravecido. El personal de la ambulancia que se hizo cargo de la tripulación estaba esperando en tierra", según informa el jefe de rescate Erlend Sæterbø Hassel a las 17:30 horas en el centro principal.

"Veremos qué pasó exactamente más adelante, pero ahora la atención se centra en cuidar de las tripulaciones involucradas en el incidente", dice Pål Anders Lauvsnes, director general de AQS en Namdalsavisa.

Además, Lauvsnes afirma que en los próximos días descubrirán qué ha pasado y qué harán a continuación.

"Lo más importante es que las personas no sufran daños físicos", indica Lauvsnes de acuerdo con lo replicado por el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

La empresa no sabe por el momento si el buque, entregado en 2024, está intacto.