Un hombre de 20 años muere en un accidente de buceo

Noruega: La empresa, en su servicio a la industria del salmón, avisó inmediatamente a las unidades de rescate tras recibir la noticia del fatal incidente. 

Una tragedia ocurrió esta semana. Un buzo estaba realizando una tarea rutinaria para la empresa de buceo y servicios KB, que brinda servicios a la industria del salmón noruega, y murió en un accidente.

La empresa, propiedad del Grupo Smir, ha indicado en un comunicado de prensa que el accidente se produjo durante una misión de buceo rutinaria que el barco KB Floing llevaba a cabo en Gjerdinga, en el municipio de Nærøysund, el miércoles por la tarde. 

El barco de buceo contaba con una tripulación de cinco personas.

La empresa avisó inmediatamente a los servicios de rescate tras recibir la noticia del grave accidente. Varias unidades acudieron al lugar y la compañía puso en marcha un equipo de emergencia.

El trabajador fue rescatado del mar por sus compañeros y se le aplicaron los primeros auxilios. El buzo, un hombre de unos 20 años, fue declarado muerto en el lugar por el personal médico poco después de las 14:30 horas.

“Nos afecta mucho a todos”

"Se trata de un acontecimiento profundamente trágico que nos afecta a todos. Nuestros pensamientos están sobre todo con los familiares más cercanos. Al mismo tiempo, ahora nos centramos en cuidar de nuestros aproximadamente 60 empleados, que han perdido trágicamente a un compañero y amigo", dijo el director general Are Brekk.

Se ha informado a los familiares y se les ha ofrecido un seguimiento adicional por parte de KB. La empresa está en constante diálogo con la policía y se ha notificado a la Autoridad de Inspección del Trabajo.

"En este momento estamos dando prioridad a los familiares y a nuestros empleados, pero cooperaremos con las autoridades para esclarecer las circunstancias del accidente", afirmó Brekk.