AKVA celebra acuerdo con productor de salmón en Chile para nueva piscicultura

La instalación, que antes había sido adjudicada a Billund Aquaculture para ser construida pero que con su quiebra no pude llevar adelante, implicará una inversión de 100 millones de dólares para Cermaq.

Grupo AKVA anuncia que celebró un acuerdo con Cermaq Chile respecto de distintas entregas para la construcción de una piscicultura RAS. 

En realidad, el sistema RAS debería haber sido suministrado por Billund Chile que quebró recientemente.

El acuerdo está vinculado a un contrato RAS para la nueva piscicultura de smolt en la Región de Los Lagos en Chile.

El proyecto, denominado Nueva PCC (Piscicultura Canal de Chacao), anteriormente había sido descrito con una capacidad de producción de 14 millones de smolts por año, con un peso mínimo promedio de 150 gramos.

La instalación también contará con un tratamiento de lodos de alta tecnología, que transformará el lodo en un subproducto, para la producción de fertilizantes para la agricultura.

La ubicación geográfica se denomina estratégica ya que permite la carga directa a wellboats. La inversión total para Cermaq Chile será de aproximadamente 100 millones de dólares.

AKVA dice que comenzarán los trabajos de planificación y construcción durante el cuarto trimestre de 2024.

El valor del contrato vinculado a la carta de intención es para el grupo AKVA de aproximadamente 30 millones de euros.

Se espera que Cermaq Chile adjudique el contrato final durante el cuarto trimestre de 2024.

En un breve comentario a LandbasedAQ, medio asociado a Salmonexpert, el director general del grupo AKVA, Knut Nesse, afirma que se han comprometido a adquirir una piscicultura de smolts iniciada por Billund Chile.

"Como consecuencia de la quiebra de Billund, se ha contratado a AKVA para completar el proyecto. Esto tardará 30 meses".