Entregarán pontón que permite la alimentación remota de salmones
Islandia: La barcaza AC600VR está especialmente diseñada para soportar condiciones climáticas extremas y olas altas y está hecha para las accidentadas costas de Islandia.
El grupo Akva vendió un nuevo pontón para alimentación de salmones a Kaldvík, anteriormente Ice Fish Farm. La barcaza está diseñada para soportar condiciones climáticas extremas en Islandia.
Así lo escribe el grupo Akva en un comunicado de prensa.
La barcaza alimentadora AC600VR está especialmente diseñada para soportar condiciones climáticas extremas y olas altas y está hecha para las accidentadas costas de Islandia.
Su exclusivo fondo en forma de V ayuda a atravesar las olas y a mantenerse estable, lo que garantiza que las operaciones se realicen sin problemas incluso en condiciones de mar agitado.
El pontón AC600VR está construido con estructuras reforzadas para protegerlo contra las inclemencias del tiempo y el mar agitado.
La barcaza, en tanto, está diseñada para ser operada de forma remota desde la costa, lo que brinda seguridad operativa al mantener el "tiempo de actividad" en el sistema de alimentación.
"La forma de V de nuestra flota es perfecta para estos entornos difíciles. Protege nuestros equipos y mantiene las operaciones en marcha, incluso cuando no podemos llegar al lugar debido al mal tiempo", afirma Bardur Arnaldsson, director regional para las zonas del norte de Kaldvík.
La empresa ya tuvo éxito con dos flotas similares suministradas por el grupo Akva, lo que influyó en su decisión de comprar otra.
La entrega de la barcaza está prevista para el segundo trimestre de 2025 y, según Akva Group, debería afrontar bien las dificultades provocadas por las condiciones meteorológicas extremas.
"Estamos muy contentos de que Kaldvik nos haya elegido una vez más como su proveedor preferido para su nuevo pontón; apreciamos mucho que vean el valor y las ventajas de la forma de V".
"Con esta nueva entrega, esperamos ofrecer a Kaldvik una herramienta óptima para el éxito en los Fiordos Orientales de Islandia", asegura Kent Ims Borsheim, director de proyectos para pontones de alimentación del grupo Akva.