Aquaship/Intership forma un coloso mundial tras adquirir FSV Group

El buque FSV Multi Enovation ahora forma parte de una flota más grande.

Noruega: Juntas, las empresas afirman convertirse en el segundo proveedor más grande del mundo de servicios marítimos, para la industria de la acuicultura, incluyendo 60 barcos.

Aquaship AS / Intership ha adquirido, a través de su accionista mayoritario, fondos gestionados por American Industrial Partners (AIP), a FSV Group (FSV). 

Juntas, las empresas afirman convertirse en el segundo proveedor más grande del mundo de servicios marítimos para la industria de la acuicultura, con una amplia gama de servicios y embarcaciones adaptadas a las cambiantes necesidades de la industria, incluidos el transporte, los servicios de wellboat, el transporte de alimentos, la recolección y los servicios de mantenimiento.

"Encajamos increíblemente bien. Nuestras empresas piensan de la misma manera y están construidas en torno a la misma cultura de innovación, novedad y búsqueda de buenas soluciones para los desafíos y oportunidades de la industria. Al mismo tiempo, estamos especializados en diferentes partes de la industria de servicios y mercados a nivel mundial. Juntos, podemos ofrecer incluso más tipos de embarcaciones y servicios, con la misma alta calidad", dijo el director ejecutivo de Aquaship/Intership, Ole Peter Brandal, en un comunicado de prensa.

La fusión une a tres empresas con una experiencia líder en el mercado, recursos únicos y soluciones de alta tecnología para la industria. La nueva empresa tendrá sus bases principales en Hareid, Molde y Kristiansund en Møre og Romsdal.

60 buques

En total, la compañía contará con una flota de 60 buques, con ocho nuevos barcos en construcción, y contará con unos 1.000 empleados que operarán en Noruega, Chile, Reino Unido, Irlanda, Canadá y las Islas Feroe.

"Nos estamos preparando para crecer en todo el espectro de tecnología y experiencia innovadoras, dentro de cada uno de los servicios críticos que la industria de la acuicultura demanda cada vez más a nivel mundial. Con entornos de innovación globales que continúan desarrollando soluciones para mejorar las operaciones de los buques y aumentar el volumen de producción y el valor para los acuicultores, ahora tenemos una de las redes más grandes de la industria en cuanto a tipos de buques y áreas geográficas con las que colaborar", indicó el director ejecutivo de FSV, Arild Aasmyr.

"Seguiremos trabajando duro para anticiparnos y superar las expectativas y necesidades de los clientes. Esta fusión nos ayuda a estar aún más a la vanguardia de los avances", añadió Aasmyr.

Aquaship, que se fusionó con Intership hace un año, ha sido la única empresa que posee y opera barcos en las cuatro áreas principales de servicios de acuicultura con presencia global.

“Durante el último año, el equipo de Aquaship e Intership ha trabajado en estrecha colaboración para brindar un servicio excepcional a nuestros clientes. Ahora, esperamos colaborar con el equipo de FSV para crear una combinación altamente complementaria que nos permitirá seguir apoyando a nuestros clientes como socio clave de infraestructura en todas las formas de sus operaciones de acuicultura. Esta es una plataforma global excepcional en una industria en rápido crecimiento y evolución”, afirmó Alex Schukin, presidente de Aquaship/Intership y socio de AIP.

Buscando nuevos empleados

El presidente de FSV, Per Olav Myrstad, fundó la empresa junto con Endre Brekstad en 2011. Según él, los propietarios están muy contentos con la combinación que ahora está tomando forma.

"Hemos crecido hasta un tamaño que requiere una fuerza aún mayor, más capacidad y más conocimientos para dar el siguiente paso. Hemos analizado en profundidad diferentes alternativas y creemos que esta es la forma óptima de garantizar a los clientes una gama de servicios aún mejor y más amplia, y de garantizar a los empleados una jornada laboral emocionante y nuevas oportunidades de desarrollo", apuntó Myrstad.

Brandal sigue como CEO del grupo de empresas, mientras que Aasmyr continúa como CEO de FSV. Las tres empresas ya están buscando más empleados, tanto en tierra como en el mar.

"Existen sinergias y efectos de escala que fortalecen nuestra competitividad en este ámbito, pero no se trata de tener menos empleados. Al contrario, necesitamos más personal tanto en Noruega como a nivel mundial. Lo más importante de unir fuerzas es que los clientes obtengan una mejor oferta. Además, podemos ofrecer a los empleados muchas más oportunidades profesionales interesantes", manifestó al respecto Aasmyr.