Seafood Expo Asia 2024: centro estratégico para la innovación de Caleta Bay

Foto: Caleta Bay.

En la reciente feria realizada en Singapur, la compañía productora destacó por su innovadora Trucha Arcoíris Algas & Insectos, evidenciando el valor agregado de su oferta.

Recientemente, la Seafood Expo Asia se celebró por tercera vez en Singapur, consolidándose como un importante hub comercial para la industria pesquera y acuícola en el continente. Este evento atrajo a compradores de países claves en la región, incluyendo Singapur, Vietnam, Tailandia, Malasia, Indonesia, Taiwán y China, entre otros.

El evento reunió a una amplia variedad de expositores, mayoritariamente productores de diversos países, como la compañía chilena productora de trucha Caleta Bay, empresas que ofrecen productos de valor agregado dirigidos al retail, y, en menor medida, empresas especializadas en insumos para la producción y procesamiento.

Japón tuvo una destacada participación, ocupando cuatro pabellones completos, reafirmando su liderazgo en el sector. Chile, por su parte, fue representado por las empresas Caleta Bay, AquaChile y Blumar, cada una con su propio stand, mostrando la diversidad de oferta y la alta calidad de sus productos.

Respecto a la experiencia en la feria, Andrés Covarrubias, sales Manager de Caleta Bay, comentó a Salmonexpert que “Singapur es una feria que entrega instancias para reuniones de mucho valor. Logramos conversar con asistentes que entienden y buscan el valor agregado en el producto, segmento en el cual nosotros queremos crecer y posicionarnos”.

En el segmento de la trucha, Noruega destacó con un pabellón completo, adoptando un formato de infraestructura compartida, en tanto en Chile destacó Caleta Bay, que además figuró por su participación en la competencia por el "Mejor Producto Innovador". 

La empresa chilena alcanzó la final con su producto "Slice Ahumado: Algas e Insectos", junto a otros ocho finalistas, demostrando su apuesta por la innovación y la diferenciación en el mercado de la trucha.

“Siguiendo ese camino, este producto ya forma parte de una completa línea que está presente y disponible en Chile en supermercados y la plataforma e-commerce de Caleta Bay, y que además se estará lanzando al mercado de Estados Unidos a comienzos de marzo de 2025, en una de las principales cadenas de supermercados de dicho país”, destacaron desde la compañía.