Australis proyecta oportunidades comerciales en Europa
España: Para la compañía salmonicultora, Seafood Expo Global permitió el encuentro con actuales y potenciales clientes, y, a la vez, observar las últimas tendencias en el mercado.
Ayer finalizó la Seafood Expo Global, la feria de productos del mar más grande del mundo, la cual se realizó entre el 23 y 25 de abril, en el recinto Fira Barcelona Gran Vía (España).
Con
51.248 metros cuadrados netos de espacio de exhibición, el evento recibió un
récord de 2.244 empresas expositoras de productos del mar y de equipos de
procesamiento de productos del mar de 87 países diferentes y 67 pabellones
nacionales y regionales.
En la feria también estuvo presente Chile, a través de ProChile, con un pabellón nacional de 474 metros cuadrados.
Y 15 empresas productoras nacionales, entre ellas cinco salmonicultoras, mostraron la variada oferta del país desde el salmón, la merluza, el pez espada y jibias hasta los mariscos como los mejillones, almejas y navajas entre otros productos, todo en diferentes formatos y presentaciones.
Igualmente, estuvieron con stand propio las empresas productoras de salmón AquaChile, Multi X, Invermar, Ventisqueros, Salmones Austral y Camanchaca.
Al respecto, José Eugenio Heiremans, gerente de Comercial de Australis Seafoods, comentó que para la compañía era muy relevante estar presente en la Seafood Expo Global Barcelona 2024, uno de los eventos más importantes de la industria de productos del mar, que reúne a todos los actores clave de la cadena productiva.
“En la exposición participan representantes de más de 2 mil empresas de 87 países, siendo un excelente espacio de encuentro con actuales y potenciales clientes, con quienes pudimos revisar nuevas posibilidades de negocio, más aún considerando que Europa es uno de los principales mercados a nivel mundial para el salmón. Por otro lado, participar en este tipo de instancias, al igual como lo hicimos en Boston hace unas semanas, nos permite observar las últimas tendencias e innovaciones para estar a la vanguardia en esta materia”.
A juicio de Heiremans, las expectativas de la compañía sobre su participación en la feria se cumplieron. "Recibimos más de las visitas esperadas y pudimos contactar nuevos potenciales clientes. La recepción en general fue bastante buena, lo que nos deja muy satisfechos".
En esta instancia, la empresa
salmonicultora estuvo presente con su marca global Southring, The Southern
Frontier Seafoods, que combina tres ejes identitarios fundamentales
para la compañía: la calidad intransable, el valor de la sustentabilidad y el
origen de la frontera sur del mundo.
"Estuvimos presentes con nuestra variedad de productos que cuentan con las más exigentes certificaciones y con nuestro producto de la Región de Magallanes, libre de antibióticos (ABF o antibiotic free)", recalcó el ejecutivo.