Arriba a Chile un nuevo wellboat de alta capacidad que trabajará con Cermaq

Wellboat Grip Explorer en Chile.

Se trata del wellboat Grip Explorer, que tiene un total de 87 metros de eslora y una manga de 17 metros, donde la capacidad de sus bodegas alcanza a 3.500 metros cúbicos.

Published

Un nuevo wellboat de alta capacidad y de última tecnología llegó recientemente a prestar servicios a la industria chilena del salmón.

Se trata de Grip Explorer, de la empresa Gripship, que tiene un total de 87 metros de eslora y una manga de 17 metros, donde la capacidad de sus bodegas alcanza a 3.500 metros cúbicos, siendo este barco según afirmó el gerente Comercial de la compañía, Nicolás Mardones, el más grande de Chile.

Entre las tecnologías que opera esta nave, se encuentran una grúa de alto alcance, de hasta 30 metros, lo que hace posible la carga y descarga a distancia, ello sin necesidad de que el barco deba amarrarse a la boya o al módulo.

Lo anterior, de acuerdo con Mardones, ayudado con un posicionador dinámico, que a través de los satélites es capaz de llegar a un punto con su propulsión, de manera automática, cuya tecnología es llamada DP.

Viene también, cuenta el ejecutivo, con la planta de osmosis reversa más grande de Chile, que se alza en 8.000 metros cúbicos por día, con el fin de realizar tratamientos no farmacológicos contra el Caligus.

“Estimamos que a fines de esta semana estará con todas sus autorizaciones, certificadas por la Autoridad Marítima nacional”, asegura el gerente Comercial de Gripship en Chile, quien ayer inauguró junto a relevantes ejecutivos esta moderna nave.

Además, el wellboat Grip Explorer, viene con un contrato a 5 años con Cermaq Chile, empresa que sumará estas capacidades a su producción nacional de salmón.