Bautizan con éxito el wellboat más grande del mundo

Noruega: "Seigrunn", un barco petrolífero convertido, tiene un total de 8.000 metros cúbicos de capacidad de carga en los tanques de peces.

Este fin de semana tuvo lugar la ceremonia de bautizo de los barcos petrolíferos "Seifjell" y "Seigrunn" para Seistar Holding.

Los barcos-wellboat "Seifjell" y "Seigrunn" están en funcionamiento desde hace algún tiempo y satisfarán la creciente demanda de servicios de tratamiento y transporte, en particular en relación con el esfuerzo posterior al deshielo en el oeste de Noruega.

Este fin de semana, los barcos de Seistar Holding fueron finalmente bautizados y celebrados con fanfarria en Bergen.

El bautizo salió muy bien, hubo mucha gente en el muelle y el tiempo estuvo agradable. "Hubo un buen ambiente en el muelle", comenta Sigbjørn Stangeland, CEO de Seistar Holding, a Kyst.no, medio asociado a Salmonexpert.

Las botellas se rompieron al primer intento y el grupo musical Fana actuó con una banda en el muelle y hubo canto de Alexandra Rotan. La madrina de “Seigrunn” fue Anne-Kristine Bakke y la de “Seifjell”, Gro Anderssen.

Después del bautizo, hubo una cena festiva en el Hotell Norge para los invitados.

El más grande del mundo

"Seigrunn", con el número de construcción 77, tiene un total de 8.000 metros cúbicos de capacidad de carga en los tanques de peces, lo que lo convierte en el barco más grande del mundo de su tipo.

Este buque cuenta con tres tanques de peces y está construido como un barco de tratamiento, con instalaciones de ósmosis inversa y RSW.

Al igual que "Seifjell", reutiliza el agua y tiene cero emisiones de agua de lavado. También dispone de un depósito de agua dulce de 4.000 metros cúbicos y es diésel-eléctrico con paquete de baterías.

El barco de smolts "Seifjell" es construido a medida, con una capacidad de 2.200 metros cúbicos para los salmones y fue construido, en tanto, por Cemre Marin Endustri en Turquía.

"Seifjell" transportará principalmente smolt desde las instalaciones terrestres hasta la producción en el mar.