Concretan adquisición de wellboat que operaba Naviera Orca Chile
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Noruega: El barco ahora pasará a llamarse "Ro Sunrise". Tiene una capacidad de carga de 2.800 m³, además de un sistema de filtrado para recogida de piojos del salmón, entre otras cosas.
Rostein ha adquirido el barco "Orca Yka" a la empresa Naviera Orca Chile.
El wellboat ahora pasará a llamarse "Ro Sunrise". Tiene una capacidad de carga de 2.800 m³ y es un desarrollo posterior del "Ro Sailor" de Rostein, que se entregó en julio de 2021.
Ambos barcos fueron diseñados por Skipskompetanse en Måløy. "Ro Sunrise" es también el noveno buque de la misma serie, desarrollado en estrecha colaboración entre Rostein, Skipskompetanse y Larsnes Mek. Verksted y Naviera Orca Chile.
El buque tiene 79,27 metros de eslora, 15 metros de manga y un calado de 5,6 metros.
Transporte de salmón
Rostein afirma que el barco fue entregado como nuevo en 2022 por Larsnes Mek. Verksted y está diseñado por Skipskompetanse en Måløy, Noruega.
El barco está diseñado para el transporte abierto y cerrado de salmón, así como para la refrigeración de RSW, la producción de agua dulce y el tratamiento de agua dulce.
Después de una corta estancia en Larsnes Mek. Verksted realiza pequeñas mejoras y pone el buque en funcionamiento para la industria de la acuicultura en el norte de Noruega.
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El director general adjunto de Rostein, Glen Bradley, dice que se espera que el barco esté completamente operativo a mediados de abril.
"Tenemos muy buenas experiencias con los barcos gemelos “Ro Sailor” y “Ro Spirit”, por lo que confiamos en que “Ro Sunrise” será un éxito", comenta Bradley a Skipsrevyen, medio asociado a Salmonexpert.
Este será el barco número 20 de la flota de Rostein.
Los piojos pueden sobrevivir al tratamiento
“Ro Sunrise” cuenta con un sistema de filtrado para recogida de piojos, tratamiento UV del agua dentro y fuera de las bodegas de carga y un sistema automático de lavado y desinfección.
"Los piojos que se caen durante el tratamiento son capturados por un filtro mecánico de malla fina. Esto es importante, ya que los piojos no necesariamente mueren por el tratamiento. Tenemos un sistema similar en todos nuestros barcos que realizan tratamientos", detalla Bradley.
Explica además que una mayor capacidad de los barcos de tratamiento, una gama más amplia de herramientas de tratamiento y las soluciones suaves que se han desarrollado en los últimos años son cruciales para maximizar la supervivencia durante el tratamiento.
"Vemos que los tratamientos con buena eficacia, realizados en el momento adecuado, conducirán a menos tratamientos y a una mayor supervivencia", concluye Bradley.