Empresas se unen y lanzan golosinas para gatos con peces cultivados en células

Reino Unido: El objetivo de esta nueva compañía, además de la sostenibilidad, es conectar con la Generación Z y los dueños de mascotas Millennials.

UMAMI Bioworks, pionero en productos del mar cultivados en células, ha anunciado una asociación con Friends & Family Pet Food Co. (FnF) que dará como resultado el desarrollo conjunto y el lanzamiento planificado de las primeras golosinas para gatos del mundo elaboradas a partir de los denominados peces "cultivados".

Las empresas dijeron que la nueva marca de comida para gatos High Tide combina sustentabilidad y nutrición, “conectando con la Generación Z y los dueños de mascotas Millennials”.

“Nuestra colaboración con Friends & Family es un testimonio genuino del potencial comercial de los productos del mar cultivados para transformar la nutrición de las mascotas y, en última instancia, los sistemas alimentarios humanos”, afirmó Mihir Pershad, director ejecutivo de UMAMI Bioworks.

“Estas novedosas golosinas para gatos encarnan nuestra misión de proporcionar fuentes de proteínas sostenibles y de alta calidad, al tiempo que aliviamos la presión ecológica sobre nuestros océanos”.

Nutrición óptima

Se dice que las golosinas son ricas en microalgas de alto valor, una mezcla de proteínas cultivadas de alta calidad y nutrientes esenciales, lo que garantiza que los gatos reciban una nutrición óptima.

“Juntos, hemos creado un producto innovador que prioriza la salud y la sostenibilidad de las mascotas. Estas golosinas de pescado cultivado son un ejemplo perfecto de cómo se pueden aprovechar la ciencia y la tecnología para generar un cambio positivo en la industria de los alimentos para mascotas”, indicó el director ejecutivo y fundador de Friends & Family, Joshua Errett.

Está previsto presentar el producto en el cuarto trimestre de este año, seguido de un lanzamiento al mercado en Singapur y San Francisco a principios de 2025.

Tecnología plug-and-play

UMAMI Bioworks, anteriormente Umami Meats, es una empresa de biotecnología con sede en Singapur que está construyendo una plataforma de producción de mariscos cultivados automatizada y lista para usar.

Afirma que combina una novedosa biología de células madre, aprendizaje automático y automatización para permitir una producción piscícola de vanguardia, rentable y altamente escalable. Su objetivo es permitir a sus socios de producción ofrecer productos del mar de especies culturalmente significativas y preciadas, al tiempo que ofrece alternativas sostenibles a la sobrepesca de especies amenazadas y en peligro de extinción.

La semana pasada, el sitio web vegano Vegconomist informó que UMAMI Bioworks había anunciado una asociación con el parque científico e incubadora premium de la India, IKP Knowledge Park, para acelerar la producción de peces cultivados.

IKP ha establecido recientemente el Centro de Innovación en Proteínas Inteligentes y Materiales Sostenibles en Bangalore, que facilita la I+D, la innovación, la colaboración y el intercambio de conocimientos para el sector de las proteínas inteligentes.