Salmonicultora hará millonaria inversión para alcanzar producción cercana a 300.000 toneladas

Frode Arntsen, CEO de SalMar, en la conferencia NASF en Bergen, Noruega.

Noruega: "Vemos importantes oportunidades de mejora, reducción de costos y crecimiento en todas las áreas de nuestro negocio”, afirman desde el grupo SalMar. 

SalMar escribe que tiene varias iniciativas en marcha a lo largo de la cadena de valor. El objetivo es mejorar los resultados tanto a nivel biológico como financiero para crecer sanamente.

En 2025, la empresa espera invertir 1.900 millones de coronas noruegas (171 millones de dólares), y la mayoría de los desembolsos estarán relacionados con el bienestar de los peces.

Para 2025, SalMar mantiene una previsión de volumen de 254.000 toneladas en Noruega, 9.000 toneladas de SalMar Aker Ocean, 15.000 toneladas en Islandia y 32.000 toneladas en Scottish Sea Farms (base 100%), de la que es propietaria al 50-50 con el también productor de salmón noruego Lerøy.

Teniendo en cuenta su participación del 50% en Scottish Sea Farms, se espera un total de 294.000 toneladas para el grupo, un crecimiento del 17% en el volumen de cosecha en comparación con 2024.

SalMar está experimentando una fuerte demanda de sus productos y espera un bajo crecimiento de la oferta global en 2025, lo que de paso ayudará a que los precios se mantengan elevados.

"Vemos importantes oportunidades de mejora, reducción de costos y crecimiento en todas las áreas de nuestro negocio y nos consideramos bien posicionados para aprovechar este potencial”.

“En 2024 nos hemos enfrentado a desafíos que han afectado a los volúmenes de cosecha, pero estamos tomando medidas, adaptándonos y mejorando en toda la cadena de valor", concluye Frode Arntsen, CEO de SalMar.