Comenzará a operar un nuevo wellboat avanzado y de alta capacidad

Turquía: El barco de Firda Sjøfarm, que lleva el nombre de la diosa de la salud y bienestar en la mitología nórdica, fue botado recientemente en el Astillero Norse de Turquía.

En una ceremonia oficial hubo gran emoción cuando el nuevo buque insignia de Firda Seafood Group desembarcó en el muelle del astillero Norse Shipyard en Turquía el pasado sábado 22 de junio.

Según lo informado a través de un comunicado de prensa, "Firda Eir" lleva el nombre de la diosa de la salud y el bienestar en la mitología nórdica, y para Firda Sjøfarmer abre posibilidades completamente diferentes para el manejo cuidadoso del salmón.

El buque reconvertido Skandi Foula es un antiguo buque de suministro de plataformas que ha prestado servicios a la industria offshore durante muchos años. Hace dos años, el trabajo de convertir el barco en un wellboat, comenzó en Norse Shipyard en Turquía.

Reutilizar

Brønnbåten informó que será uno de los buques más avanzados de su tipo. Cuenta con equipos especiales para la salud de los peces y la calidad del agua, con soluciones que no se han probado antes. Al mismo tiempo, el buque es un excelente ejemplo de reutilización y economía circular a escala industrial.

Junto con el patrón Håkon Andre Hatlem y el vicepresidente ejecutivo de agricultura Nicolai Berg-Arnesen, el fundador y propietario Ola Braanaas ha seguido muy de cerca el proceso de construcción. A través de innumerables viajes al astillero, y cada progreso ha sido inspeccionado y documentado.

“Es fantástico ver cómo un trabajo de este tipo supera este punto crítico. El barco tiene 86,6 metros de eslora y una capacidad bruta de 5 mil m3. Es impactante verlo navegando, con todo este marco solemne a su alrededor. Será una diferencia para la salud y la bioseguridad de los peces”, dijo orgulloso Braanaas.

Ahora "Firda Eir" será probada y terminada antes de que llegue a Gulen, Noruega, el próximo otoño (hemisferio norte).