Entregan nuevo wellboat de alta capacidad
Noruega: La embarcación de 85 metros de eslora ha sido entregada a una compañía de servicios acuícolas desde el astillero de Turquía y ya está rumbo a su destino.
"Gåsø Odin" será el séptimo wellboat de propiedad de Frøy y tiene una eslora de 85,4 metros y una manga de 20 metros, en el marco del boyante mercado de naves para la salmonicultura.
En comparación, "Gåsø Høvding" -también de propiedad noruega-, considerado entre los más grandes del mundo, tiene una eslora de 83,2 metros y una manga de 30,9 metros.
El buque, que proviene de un astillero en Turquía, tiene una capacidad de estanques de 4.500 metros cúbicos y un doble sistema de eliminación de piojos del salmón, tanto con tratamiento de agua dulce como con Hydrolicer.
“Gåsø Odin está equipado con equipos de última generación para operaciones seguras, sostenibles y eficientes", afirmaron.
Así, wellboat "está equipado con clasificación a presión, tratamiento de agua dulce con reutilización, planta de ósmosis para la producción de agua dulce y un sistema de higiene avanzado y automatizado”, comentó Andreas Moe, director de operaciones de Brønnbåt en Frøy.
A juicio de Moe, hubo muchas horas de trabajo detrás de esta nueva construcción y señaló que hay un gran orgullo cuando el barco sale del astillero, tomando en cuenta su alta tecnología y capacidad.
Se espera que próximamente, salgan a la luz nuevos wellboat en astilleros del país nórdico, de Turquía y de otros orígenes, para distintos países productores de salmón que requieren de estas tecnologías.