Pez de 372 kilos rompe jaula de salmonicultora

Noruega: Se trata de un esturión que medía casi 3 metros y que dañó un centro de Lerøy.

Lerøy Vest Sjø recibió recientemente la visita de un huésped no invitado que pesaba 372 kilogramos en Austevoll, Noruega.

El incidente ocurrió en el sitio de la compañía "Flatøyflu" y se suma a la serie de eventos que involucraron al esturión caballa en sitios de cultivo recientemente.

La semana pasada Kyst.no, medio asociado a Salmonexpert, escribió sobre un incidente en Mowi , donde un esturión caballa se metió en una jaula en el sitio "Aukrasanden" en Møre og Romsdal. Medía 271 cm de largo y pesaba aproximadamente 300 kg.

Sulefisk también anunció la semana pasada que tenían un esturión caballa en una jaula . El esturión caballa de Sulefisk medía 278 cm de largo y pesaba 348 kg.

El viernes, el viento se calmó lo suficiente como para que Sulefisk pudiera sacar al gigante de la jaula .

Pesaba 372 kilos

En la ubicación de Lerøy Vest Sjø se informó por primera vez sobre la observación de peces salvajes en la jaula, antes de que se encontrara un agujero con el ROV de la empresa. 

Según documentos de la Dirección de Pesca de Noruega, la empresa logró capturar el esturión el mismo día y matarlo de un tiro en la cabeza, tras un permiso de la Dirección de Pesca de Noruega.

El esturión caballa medía la friolera de 290 cm y pesaba 372 kilos.

Hoy en día, hay pocas o ninguna medida que los productores de salmón puedan tomar para protegerse contra los ataques de esturión. 

La Dirección de Pesca ha elaborado una guía para el manejo del esturión caballa en jaulas, pero las medidas que ha tomado están relacionadas principalmente con la preparación en caso de incidente.

"Será importante que los productores de salmón presten especial atención a este tipo de incidentes en el período de agosto a diciembre y supervisen los cambios en el comportamiento de los peces de cultivo, de modo que se puedan iniciar rápidamente medidas para limitar las fugas", afirmó el asesor principal de comunicaciones de la Dirección de Pesca de Noruega, Nadia Jdaini.