Casi 20.000 peces muertos tras desarrollar úlcera

Noruega: El 18 de febrero se informó a la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria de un incidente de bienestar en la unidad "Langneset" de SalMar.

SalMar dice que están trabajando para identificar la causa del incidente en el centro "Langneset" en el municipio de Karlsøy, en Noruega. Ahora están matando a los peces.

El 18 de febrero se informó a la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria de un incidente de bienestar en la unidad "Langneset" de SalMar en el municipio de Karlsøy en el condado de Troms.

Según documentos a los que ha tenido acceso Kyst.no,  el medio asociado a Salmonexpert, hay casi 20.000 peces muertos como consecuencia de problemas con heridas.

"Es cierto que hemos tenido un desafortunado desarrollo de heridas en una unidad de Langneset. No está claro cuál es la causa de esto, pero estamos trabajando para identificarla. Para garantizar el bienestar de los peces, hemos decidido sacrificar la unidad en nuestro centro esta semana", explica el director ejecutivo Roger Bekken a Kyst.no.

El pronóstico indica que hubo un aumento constante de la mortalidad durante todo el período después del incidente ocurrido el 10 de febrero.

La evaluación de riesgos es alta, según la evaluación de riesgos generada automáticamente para incidentes de bienestar y enfermedades, enumeradas por la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria.

Se informa al mismo tiempo que el número total de peces muertos en el sitio es de 19.873 y, en términos porcentuales, el 10,98% de los peces de la jaula más afectada murieron.