"Hemos alcanzado hitos importantes al cosechar varias jaulas de salmón sin desparasitar"
Noruega: Mowi ha invertido mucho en smolts grandes, de hasta 950 gramos, y los resultados han sido muy prometedores para la empresa.
En Hardangerfjord, Noruega, Mowi redujo la eliminación de piojos y logró una proporción superior del 99 por ciento sin parásitos en gran parte del salmón que cosechaba. El director de operaciones, Ove Myklebust, afirma que esto se debe a las medidas específicas y al uso de smolts grandes.
Mowi ha invertido mucho en smolts grandes y Myklebust cree que los resultados han sido muy prometedores.
“El post smolt que sacamos este año pesó 950 gramos, el salmón más grande que he ayudado a sacar. Los resultados han sido muy buenos”, afirma el profesional.
Después de ocho meses en el mar, Myklebust y Mowi decidieron cosechar tres de las jaulas con salmones que pesaban unos cinco kilogramos.
“El salmón cosechado a mediados de noviembre tuvo una proporción superior, de hasta el 99 por ciento sin piojos. Eso es bastante extremo. Estas son las mejores jaulas que he producido en mi carrera”, dice con satisfacción.
Según Myklebust, el pez ha tenido un crecimiento muy bueno y un factor de alimentación bajo durante todo el período de producción.
LandbasedAQ
-
Benchmark está lista para continuar su operación sin complicaciones tras venta
-
Aquabounty cierra el último de sus centros de salmón y su CEO decide dar un paso al costado
-
65 mil smolts se escaparon: inician investigación para encontrar las razones
-
Chileno asume gerencia general de Benchmark Genetics Salten
-
“El salmón juega un papel fundamental en la identidad de Puerto Montt”
-
Valor agregado: “será la exportación de tecnología, biotecnología y servicios acuícolas”
“También hemos tenido una mortalidad extremadamente baja en esta generación, y podemos ver que la inversión de Mowi en poner grandes smolts en el mar realmente está empezando a dar sus frutos. El grupo ha invertido mucho en nuevas plantas de incubación y en nuevas tecnologías, que creemos que realmente están empezando a dar resultados”.
Las dos jaulas restantes serán cosechadas en estos días. Este smolt de unos 500 gramos procedía de la unidad de Vågafossen en Vikedal, Rogaland.
“Obtener smolts tan grandes en el mar como los que tenemos ahora, de 950 y 500 gramos, es, por supuesto, diferente a lo que estábamos acostumbrados en el pasado”. A su juicio, acortar el tiempo de producción en el mar ha sido una inversión importante e inteligente para Mowi.